Tu visita es la número

martes, 3 de agosto de 2010

Cojines de colores

Hola a todos,

      ¿Qué tal? hoy os traigo unas fotos de unos cojines que he hecho. Hay de diferentes maneras y poco a poco iré subiendo más fotos, pero de momento hoy os dejo algunas para que vayáis viendo algunos ejemplos.

      Me gustaría primero de todo deciros qué materiales se han utilizado para realizarlos. Centrándome en la primera foto que podéis ver, deciros que he utilizado un ovillo de color Blanco y otro de color  Morado para la parte delantera y dos negros para la parte trasera, además de una aguja del número 5 en mi caso, aunque puede variar en función del grosor que tenga la lana que utilicéis.


      Consta de 99 puntos y se tienen que hacer 8 vueltas de punto bobo (o del derecho). Para hacer los cuadros se empiezan 10 puntos bobo, 4 del derecho y 1 del derecho pasándolo sin hacer y así sucesivamente hasta que te quedan 10 puntos al final que se harán también del derecho. En la vuelta del revés se harán 10 puntos del derecho y el resto todo del revés, incluso el que hemos pasado sin hacer en la parte del derecho hasta  llegar a los 10 puntos últimos que también se hacen del derecho. Así se hacen dos vueltas y media completas y a la tercera del revés, se hace del derecho que es la que forma los cuadros del cojín. Se vuelve a repetir otra vez la misma acción de dos vueltas y media y revés, derecha...


      Los 10 puntos que se hacen del derecho, tanto al principio como al final, son para formar el marco o margen del cuadrante. Otro aspecto a remarcar es la medida, la cual se va sabiendo cuando vamos doblando las puntas en forma de triángulo teniendo en cuenta que tenemos que terminar con las 8 vueltas de punto bobo como en el principio.



      Los colores van en función del gusto de cada uno. Por ejemplo el de la primera foto es de color Blanco y Morado de tres rayas cada franja. Su parte trasera sigue la misma manera de hacerlo que he explicado antes, sólo que se deben hacer dos medias partes para poder introducir el relleno del cojín. Decir, que es muy importante, que, como en la foto podéis ver, las dos partes se solapen, terminando además en lugar de punto bobo, en punto de goma para que se ajuste mejor el montado del cojín.



      Por último, deciros que si queréis hacer el cojín de 60, sólo deberéis añadir 10 puntos más (109) y si en cambio, lo queréis hacer de 40, se deberán quitar 10 (quedándonos 89 puntos). Así mismo para hacer el dibujo de los cuadros más grandes deberíais poner el doble de puntos.

Espero que os haya gustado, os dejo algunas fotos más, para que podáis apreciar bien todos los detalles.


Gracias por leerme, nos vemos en la siguiente entrada, besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario